Modelo de currículum vitae simple

Hay curriculums interminables con toda clase de informaciones para aquellas personas que abarcan experiencia de mucho tiempo, y hay curriculum sencillos si es la primera vez que buscas empleo o si prefieres uno de esos. Para ellos existe este modelo de curriculum vitae simple que se remite a la sencillez. Pero ser sencillo  no implica ser falto de interés e interés es lo que queremos despertar en quien tiene la oportunidad de conocer nuestro curriculum vitae y darnos una entrevista de trabajo, que nos permita informar personalmente de nuestras experiencias y demás requerimientos del puesto.

 

Este formato simple, es como su nombre lo indica simplificado, pero no excluye la información que necesitamos presentar para que se constituya en un informe de nuestra preparación académica y experiencias que nos hacen aptos para el trabajo que estamos solicitando. Debemos consignar claramente la información personal, después de todo no queremos que dejen de interesarse en que somos quizá una buena posibilidad de empleado para la empresa, esto es incluir nombres y apellidos completos, edad, dirección donde ser localizado, número telefónico, y todo lo relacionado con su preparación, su título obtenido, sus estudios adicionales realizados, su experiencia laboral, sus referencias laborales y otros.

 

Asimismo, hay que cuidar los aspectos como la ortografía al rellenar este currículum simplificado, cuidando de no incurrir en errores, pasando por el mismo un diccionario, ver que no tenga palabras repetidas o excesivas, que no sea redundante sobre lo mismo y que siendo breve tampoco sea poco informativo, estos son aspectos que se toman en cuenta y que resultan en la elaboración de una presentación adecuada, informativa y de interés para quien lo reciba, por simple que sea y poca experiencia que se posea o pocos estudios o relevantes hechos, tu información puede interesar en la medida que esté bien consignada.

 

Así que esmerarse en el curriculum vitae como luego lo haremos con nuestra presentación para una entrevista de trabajo, es una forma de interesar y lograr que nuestro curriculum nos haga tener una oportunidad de una entrevista que podría convertirse en una oportunidad de trabajo.


Más opciones de simple:

Recursos recomendados: