Modelo de currículum vitae para Word

No todos son avezados conocedores de su ordenador y algunos no se sentirán cómodos manejando programas de procesador de palabras muy avanzados, en que hacer su curriculum vitae, pero hacer el curriculum vitae no tiene que ser complicado sobretodo que siendo Word uno de los procesadores más usados  y exitosos del mundo puedes fácilmente, todo el mundo lo conoce y maneja, hacer este modelo de currículum vitae para Word, para presentar un curriculum vitae adecuado y con la información que del mismo se requiere.

 

No se necesitan ornamentos que no se usan en el mundo de los negocios, no tienes que pensarte un curriculum vitae lleno de detalles de diseño, porque el curriculum vitae como el de este formato de Word, y como lo mandan las costumbres comerciales, debe ser simple, directo y completo. Simple en el sentido de que un curriculum vitae ornamentado innecesariamente  le resta formalidad a la presentación del mismo y desdice de tu profesionalidad, no debería considerarse así pero en un mundo de negocios formal y exigente así debe ser. Debe ser directo, eso implica que incluir informaciones que no interesan al que podría ser tu futuro empleador, es un riesgo de que sea desechado por considerarse poco profesional.

 

Igualmente sucede si dejas de informar lo que quiere saberse de ti, sino incluyes tus referencias laborales, cómo sabrán qué trabajo has realizado y qué pueden opinar de ti aquellos con quienes has trabajo, y sino incluyes los teléfonos o direcciones para contactarlos eso puede venir siendo lo mismo que no incluirlos, informar es el fin del curriculum vitae y con esta plantilla, la tarea resulta bastante fácil, así que no tienes más que ponerte manos a la obra, recaba información, y rellena tu curriculum vitae.

 

Luego revisa la ortografía y la redacción, piensa en cómo verías ese curriculum si fuera de otra persona y tú un posible empleador, cuando satisfagas todos estos requerimientos está listo para ser enviado, y ya sabes que luego de lograr un buen curriculum no tendrás más que actualizarlo cuando desees. Buena suerte.

 

Aquí puedes descargar este modelo de currículum compatible con Microsoft Word.


Recursos recomendados: