Currículum vitae para completar

No todos poseen cualidades de redacción y muchos temen fallar a la hora de elaborar un curriculum vitae que les sirva de presentación en la tarea de buscar un empleo. Después de todo el curriculum vitae tiene gran relevancia, entre muchos puede ser tu llave a obtener una entrevista de trabajo que te permita acceder a ese empleo que estás buscando. En ese sentido para qué complicarse pensando en cómo hacerlo si podemos aprovechar este modelo de currículum vitae para completar. Un curriculum ya bien pulido para que solo rellenes con los datos que son importantes y cuides aspectos relevantes para  triunfar con una buena presentación de tu curriculum vitae.

 

Pero no se trata de rellenar “porque si” una hoja de vida. La información que requiere este currículum para rellenar, aunque es la usual de todo curriculum vitae, debe ser cuidadosamente consignada, no incluyas información que no sea cierta por bien que te pueda hacer lucir porque a la larga te hará quedar muy mal, tampoco es correcto incluir información incompleta, en este sentido, recaba la información necesaria y actualizada para que tu curriculum refleje tus situación actual, la experiencia que tienes para el puesto y la capacidad con la que cuentas basado en tus estudios para realizar el puesto en cuestión.

 

No te olvides que esta plantilla, como bien lo dice su nombre, es para completar y de ninguna manera eso implica que solo debas consignar “algo” o “demasiado” hay que ser equilibrado en este aspecto, ser redundante puede ser tan peligroso como ser demasiado breve en cuanto a informar sobre tu persona, tus logros y tu experiencia. ¿Cómo sabrán si eres el adecuado para el puesto sino lo informas?  Y ¿de qué les serviría saber que eres un consumado surfista? Si el puesto que pretendes es de comercial en el área farmacéutica, en este caso como en muchos ser apropiado es vital para obtener una entrevista de trabajo, una oportunidad de empleo.

 

Aquí tienes un ejemplo de currículum que puedes completar.


Recursos recomendados: