Currículum vitae moderno

El modelo de currículum vitae moderno puede ser fundamental para encontrar un nuevo empleo, sin embargo deberíamos tener precaución, pues a veces es preferible utilizar un formato que nos ofrece un éxito con grandes garantías. Durante mucho tiempo se ha usado el mismo formato de curriculum, después de todo es funcional y la información que consigna pues no ha variado en el tiempo y si algo funciona como suele decirse, para qué arreglarlo. Es funcional, es cierto pero resulta ya demasiado convencional, demasiado rutinario y resulta a simple vista falto de atractivo, sobretodo por aquellos que deben ver curriculums a diario, y con el uso de uno de este tipo nos arriesgamos a que nuestra presentación no despierte el interés de la persona que basada en él, quizá nos llame a una entrevista de trabajo, hay que innovarse dicen, sobretodo en el mundo de los negocios, de modo que un diseño moderno puede ser la solución para asegurar el éxito.

 

En esta ocasión te presentamos una alternativa más novedosa, aunque lógicamente tiene los mismos apartados y consigna la misma información no es el clásico curriculum vitae tan visto por todos, y puedes contar que al menos a la vista de mil curriculums nadie pensará que no has puesto atención al detalle de ser actual y te has empeñado en un curriculum demasiado obsoleto por cuanto demasiado visto y utilizado.

 

En este curriculum moderno, rellenas la información de siempre, ya sabes, datos personales, teléfono donde ser contactado, dirección a donde remitirte una convocatoria de entrevista de trabajo, información sobre tu experiencia, sobre tus recomendaciones profesionales. También todo lo relacionado con tu preparación para el puesto que estás solicitando, todo lo que sea de interés para el que leyendo tu presentación decidirá si quiere entrevistarte o no, y también debes cuidar que además  de tener toda la información, esté bien escrito cuida la ortografía, mira que no estén usadas en exceso las mismas palabras, que la gramática vaya bien y que esté en toda regla. A partir de ahí puedes estar confiado que si tu curriculum va a hablar de ti, será de una manera ventajosa porque su presentación es la más adecuada.


Más opciones de moderno:

Recursos recomendados: