Curriículum Vitae Infográfico

El currículum infográfico aúna el poder de las imágenes con el aspecto formal de los currículum vítae clásicos, y se ajusta perfectamente a los criterios de presentación de Internet. Este nuevo formato se sirve de una infografía -imagen gráfica que va acompañada de textos cortos- para describir la carrera profesional de la persona interesada en un puesto de trabajo. La unión de esas imágenes, textos y otros elementos necesarios en este formato, se presentan de forma ordenada, fácil y muy visual a modo de narración.

 

Para que el resultado final sea impecable existe un trabajo previo: seleccionar, ordenar y simplificar la información que queremos dar, de ese modo podremos saber cuál es el tipo de infografía que se ajusta mejor a nuestros datos y que nos puede dar un buen resultado.

 

Para elaborar este tipo de currículum es necesario tener conocimientos de diseño gráfico, pero si no se tienen han surgido una serie de páginas 2.0 que facilitan esta tarea, como son: Visual.ly, Piktochart, Easel.ly, Crately. Estas herramientas web se basan en plantillas que se han de rellenar. Hay otras que se nutren directamente del perfil que el candidato o la candidata tengan LinkedIn, algunas de ellas son Kinzaa, Re.vu o Visualize.me.


Recursos recomendados: