Plantillas gratuitas de currículum

En el mundo de hoy donde todo parece tener un precio, nada cuesta hacerse de un Modelo de Currículum Vitae gratis,  completo y depurado para que puedas guiarte por él para hacer el curriculum vitae que necesitas para que te sirva como carta de presentación. Ya sabemos que el curriculum vitae se convierte en la primera opinión que se formará de ti el que podría ser tu futuro empleador, por ello la necesidad de contar con uno en buenas condiciones que te permita informar lo que tienes que informar y que trasmita una imagen profesional de tu persona.

 

Esa imagen profesional de este formato, comprende un curriculum que esté al cien por ciento completo, eso implica recabar toda la información con la que cuentas y consignarla de manera ordenada y cronológica, información personal e información sobre tus experiencias de trabajo. Ser informativo pero breve, excederse puede resultar tan contraproducente como no informar nada, no te olvides de incluir direcciones y teléfonos de contacto tanto de los lugares donde has trabajado como de las personas que puedan dar fe al respecto.

 

Importante en este Currículum gratuito, es cuidar que la presentación esté igualmente perfecta en cuanto a la ortografía y la gramática. Es importante que revises bien tu presentación siendo breve como hemos dicho y lo suficientemente informativo para no ser descartado por falta de información ni dejado de lado por tener información que no es para un curriculum vitae. También es vital tener en cuenta que se debe documentar esta información, hasta donde sea posible; pero documentarlo tampoco implica hacerlo un grueso de folios que no despertarán el interés del reclutador, sino más bien lo moverán a rechazarlo, equilibrio es la palabra que mejor aplica, ni más ni menos, justo lo necesario.

 


Más opciones de gratuito:

Recursos recomendados: