Currículum vitae europeo

El modelo de currículum vitae europeo es fundamental para ayudarte a encontrar trabajo en cualquiera de los países que componen la Unión Europea. Es común que las comunicaciones de negocios varíen de un país a otro y de un continente a otro, resultado de los intereses de cada lugar y las costumbres comerciales y en general de los mismos. El curriculum vitae puede funcionar bien en cualquier lugar si está bien hecho, pero también es cierto que en Europa las costumbres dictan la necesidad de otros datos que quizá no sean relevantes en otras partes del mundo, en esto como en todo quizá valdría aquella vieja máxima “a donde fueres haz lo que vieres”. Y en Europa un  modelo estándar es la forma más práctica de adaptarse a las exigencias vigentes en todo el continente en estos aspectos.

 

No importa si eres de un lugar y vas a otro, lo que quieres es obtener una oportunidad de emplearte, la mejor forma de hacerlo sino estás habituado a una cultura o si intentas obtener un empleo en un país de Europa distinto al tuyo, es hacer un curriculum vitae que sea entendible para cualquiera en el continente, así que ahí encuentras la ventaja de este  currículum europeo. Con las acostumbradas informaciones que se requieren y solo para que incluyas tus datos, tendrás un curriculum que no desdice de lo que se usan en España y el resto de países de este lado del mundo.

 

Pero aunque un currículum vitae europeo difiera ligeramente de otros países hay aspectos que no cambian de país a país como es el de ser correctos en la información, respetando la veracidad, no incluyas información que no es cierta y que de investigarse te hará quedar mal, no seas demasiado breve porque sino informas cómo podrían saber si eres el candidato adecuado, y tampoco te excedas ni incluyas infromación que es irrelevante. Es importante cuidar los aspectos como la ortografía y la gramática y claro que también que esté bien documentado.

 

Te proponemos este modelo de currículum en inglés, de este modo te asegurará que resulte más sencillo de entender para la mayoría de países, pues el inglés es el idioma más usado en todos los países europeos. 


Más opciones de europeo:

Recursos recomendados: